Orienta Caravana de los Derechos Humanos del Ayuntamiento a estudiantes de Montoya

no me veras

Con la iniciativa de promover la cultura del respeto a los Derechos Humanos entre niñas, niños y adolescentes, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, del llevó a cabo la Caravana de los Derechos Humanos en instituciones educativas ubicadas en la Agencia de Policía de Montoya.

Al iniciar esta jornada de divulgación en la Escuela Secundaria Técnica Número 177 del fraccionamiento Los Álamos, la Regidora Mirna López Torres expuso que este programa representa la unión de acciones coordinadas por el municipio capitalino con dependencias estatales y federales, orientadas a la promoción y respeto de los derechos y obligaciones de la ciudadanía, basadas en el respeto y la igualdad.

Ante la comunidad estudiantil de esta institución, y al resaltar el importante papel de la educación entre la juventud oaxaqueña, la concejal destacó que “hoy buscamos que ustedes reconozcan sus Derechos Humanos, pero también las obligaciones; arrancamos esta estrategia para que conozcan más sobre el tema y lo compartan a sus familiares”, dijo acompañada de autoridades educativas y servidores públicos municipales.

En ese sentido, López Torres invitó a las y los estudiantes a que, a través de los talleres y pláticas informativas, estimulen el interés por explorar estas actividades como método del fortalecimiento de la participación ciudadana y su involucramiento en los derechos de la sociedad, para con todo ello, encaminarse a garantizar la paz social de las comunidades y sus habitantes.

Abundó que en estas caravanas participan organismos gubernamentales como el Instituto Nacional Electoral, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Secretaría de Salud de Oaxaca, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, entre otros.

Este programa Municipal, coordinado por la Regiduría de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, visitó siete planteles educativos de la zona, entre los que se encuentran los Jardines de Niños Mario Bustamante y Moisés Sáenz; la Escuela Primaria General Cultura Campesina y Antequera y la Telesecundaria de Montoya, entre otras.

La concejal dijo que, gracias a estas alianzas entre instituciones comprometidas con el bienestar de la ciudadanía, las y los jóvenes se involucran en pláticas sobre violencia en el noviazgo, contra la homofobia, tipos de violencia y acoso escolar, entre otros.

Por su parte, la directora de la Escuela Secundaria Técnica Número 177, María de Lourdes Jarquín Burgoa, destacó la relevancia de estas actividades promovidas por el Ayuntamiento capitalino y compartió que “con esto se logra que las y los estudiantes fomenten los valores de respeto e igualdad entre sus compañeros; esta jornada viene a fortalecer lo que se lleva a cabos ya que, entre todos, estamos formando a los futuros ciudadanos”.

El alumno de segundo grado, Jesús Lara, dijo que gracias a que la Caravana de los Derechos Humanos acudió a esta institución, las y los estudiantes cuentan con más herramientas que les permitirán escudarse contra sucesos que vulneren sus garantías como jóvenes.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: