Ofrecerá la Camerata Instrumental de la CCO concierto virtual de música clásica

no me veras

La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) invita este jueves 9 de julio al concierto virtual que ofrecerá la Camerata Instrumental de la institución, dirigida por el tallerista José Manuel Vidal Hernández, en la que sus integrantes ofrecerán un programa de música clásica de grandes compositores como Antonio Vivaldi, Erik Satie, Pyotr Ilyich Tchaikovsky y Frédéric François Chopin.

La Camerata Instrumental de la CCO se formó en enero de 2019 y es una agrupación conformada por alumnos de los talleres del área de música, su objetivo es interpretar a los principales compositores de los periodos barroco, clásico, romántico y de la primera mitad del siglo XX.

La agrupación ha integrado en los últimos tiempos al salterio, instrumento de cuerda pulsada, que consiste en una caja de resonancia sobre la que se extienden las cuerdas, que son pulsadas por los dedos o golpeadas con palos, considerado precursor del clavicémbalo.

La Camerata Instrumental es un grupo representativo de la institución que ha tenido diversas presentaciones tanto en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, como en otros espacios culturales y medios de comunicación como la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

Los jóvenes que la integran dominan diversos estilos e ideas musicales, siempre conservando el espíritu original de cada obra, como concepto fundamental del autor.

El evento forma parte de las actividades por el 49 aniversario de la institución, y  será transmitido en la página de Facebook de la Casa de la Cultura Oaxaqueña facebook/casadelaculturaoaxaquena, en punto de las 19:00 horas.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: