Ofrece Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez servicios gratuitos de salud

no me veras

Con el propósito de procurar la salud y mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de Oaxaca de Juárez, el Ayuntamiento capitalino, a través de la Subdirección de Control Sanitario de la Dirección de Servicios Municipales, inauguró la Primera Campaña Integral de Salud que concluirá el día 21 de junio.

En representación del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Gerardo Medina Cano, destacó que garantizar la salud, el bienestar y el desarrollo integral de las y los habitantes es una de las principales premisas del Gobierno Municipal, por ello la importancia de generar espacios que contribuyan al cuidado integral de la salud de las y los capitalinos.

Medina Cano señaló que es preponderante despertar la conciencia individual y comunitaria para el cuidado de la salud y dijo que como ciudadanos debemos priorizar la prevención, así como consumir una dieta balanceada, además de la permanente práctica de la higiene personal y realizar ejercicio de forma regular para tener un estado físico óptimo.

Acompañada del concejal Luis Arturo Ávalos Díaz Covarrubias, la Regidora de Salud, Sanidad y Asistencia Social, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, reconoció el compromiso del edil capitalino Oswaldo García  Jarquín en materia de prevención y promoción de la salud entre las y los ciudadanos que habitan las trece agencias municipales y de policía de Oaxaca de Juárez.

El Director de Servicios Municipales, Humberto Benítez Contreras, en compañía del Alcalde Municipal, Hugo López Hernández, indicó que continuarán trabajando para ofrecer resultados a la ciudadanía e invitó a las y los habitantes capitalinos a hacer uso de los servicios que se ofrecen en esta campaña, misma que se desarrolla en las instalaciones de la Subdirección de Control Sanitario que se ubican en Mártires de Tacubaya 315, centro.

La Primera Campaña Integral de Salud ofrece pruebas rápidas de glucosa capilar, toma de presión arterial, revisión de peso y talla, nutrición, así como servicios odontológicos y de optometría de forma gratuita, además de pláticas de promoción a la salud y herramientas básicas de diagnóstico. La atención integral, humana y de calidad es en un horario de 8:00 a 15:30 horas.

En este ejercicio también  participan los Servicios de Salud de Oaxaca con un taller para la elaboración de gel repelente casero, la Organización de Mujeres Oaxaqueñas cuenta con un stand de productos higiénicos hechos a base de aceites esenciales, además de módulos informativos del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida), del Centro de Atención Primaria de Adicciones (CAPA), el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos A.C. (SINGREM) que brinda orientación y capacitación sobre el trato de medicamentos caducos.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: