Oaxaca será anfitrión de la Convención Nacional Ganadera 2019

no me veras

La entidad oaxaqueña será por primera vez en su historia sede de la Convención Nacional Ganadera y la LXXXIII Asamblea General Ordinaria a celebrarse del 2 al 5 de mayo de este año en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

El encuentro que convoca, cada año, la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), congregará a más de mil 500 ganaderos de todo el país representantes de las más de 100 uniones, así como asociaciones ganaderas confederadas y libres, de las cuales tres son oaxaqueñas.

En el marco de este encuentro nacional, el Gobierno del Estado a través del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Carlos Grau López sostuvo una reunión con el director general de la CNOG, Juan Robles Linares y el coordinador en el estado de la Convención Ganadera, Gabriel Cué.

También estuvieron presentes los representantes de las Uniones Ganaderas regionales: Héctor Domingo Baños Toscano, de la Costa; Jorge López Guerra, del Istmo de Tehuantepec y Gabriel Cué Sacre de la Unión Ganadera del Norte de Oaxaca, para coordinar los trabajos de la organización previos a esta actividad.

Carlos Grau detalló que por el apoyo y respaldo brindado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Oaxaca fue electa como sede de dicha reunión, por lo que la logística y seguridad están garantizados para los participantes.

El Director General de la CNOG, se mostró complacido que la entidad sea anfitriona. "En los más de 80 años que se ha celebrado la Convención, es la primera vez que se hace en Oaxaca y gracias al gobernador Alejandro Murat porque nos ha dado total respaldo", señaló.

Agregó que las tres uniones ganaderas del estado que están agremiadas a la Confederación son representantes dignas, ya que Oaxaca es considerado con alto potencial de desarrollo en este sector.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: