Oaxaca presente en la Asamblea General de la AMSDE

no me veras

El secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, participó en la Asamblea General de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), presidida por la secretaria de Economía Federal, Graciela Márquez Colín.

En este marco, se tomó protesta a la nueva mesa directiva para el periodo 2019-2020 encabezada por el secretario de Economía de San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco.

Posteriormente, se realizó el Primer Encuentro Empresarial para la Integración de Cadenas Productivas, en colaboración con la Secretaría de Economía Federal, el Consejo Coordinador Empresarial (CEE), el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), con la participación de los sectores automotriz-autopartes, aeroespacial y eléctrico-electrónico.

El Primer Encuentro Empresarial para la Integración de Cadenas Productivas, es una plataforma para anunciar una nueva política industrial que congrega el esfuerzo y compromiso del gobierno y el apoyo del sector empresarial para fomentar la industria, el comercio y los servicios.

Su objetivo es reunir a las empresas compradoras de estos sectores y sus proveedores potenciales para generar oportunidades de negocios, buscando así el desarrollo de proveedores, el encadenamiento productivo y aumentar la comercialización.

Al término del evento, y a pregunta expresa de medios de comunicación, el secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián informó que el próximo 10, 11 y 12 de noviembre, Oaxaca será sede de la 46 Convención Nacional INDEX.

“Oaxaca fue seleccionada entidad sede de la 46 Convención del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) que se realizará en noviembre de 2019 y que estima la asistencia de mil personas. La industria maquiladora y manufacturera de exportación, genera más de tres millones de empleos directos, 17% del total de empleos del país”, sostuvo.

Detalló que la importancia de este encuentro en Oaxaca, permitirá fortalecer el crecimiento económico en la región sur- sureste del país, y abrir nuevas opciones en la industria manufacturera y de exportación, que permitan atender la desigualdad social.

Guzmán Cobián refirió que Oaxaca fue entidad seleccionada por unanimidad por el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), toda vez que la entidad cumple las caraterísticas de infraestructura, conectividad y servicios necesarios para la realización de este evento.

“Oaxaca es el crisol cultural de México, su tradición y gastronomía fueron de gran valía para obtener esta distinción. Además el proyecto del Corredor Interoceánico es sumamente relevante para detonar la industria manufacturera y de exportación”, precisó.

La Convención va dirigida a hombres y mujeres tomadoras de decisiones en las empresas maquiladoras y manufactureras de exportación, ejecutivos de las 21 asociaciones de INDEX, inverionistas, líderes de opinión, sector público y privado, así como cámaras binacionales de comercio.

Desde hace más de cuatro décadas INDEX promueve, convoca y representa a los grandes exportadores multinacionales que manufacturan de México y el mundo.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: