Museos virtuales, materiales y actividades escolares, disponibles en la página web del IEEPO

no me veras

Museos virtuales, materiales y actividades escolares, libros, contenidos audiovisuales, bibliotecas digitales, son parte de los recursos didácticos disponibles en la página web oficial del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con la finalidad de enriquecer el tiempo que las madres y padres de familia pasan con sus hijos en casa en este receso escolar.

El periodo establecido por las autoridades sanitarias para prevenir los contagios de COVID-19, ofrece la oportunidad de volver a lo básico: disfrutar a la familia, tener tiempo de calidad, que el aprendizaje no sea monótono, así como apoyarse en comunidad en el cuidado mutuo, por lo que a través de las tecnologías de la información se puede hacer uso de programas interactivos para la sana convivencia.

El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, comentó que como lo estableció el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Secretaría de Educación Pública (SEP), se acerca al alumnado de educación básica contenidos educativos no solo a través de los televisores, sino también de manera virtual.

Por ello, para distracción y entretenimiento de niñas, niños y adolescentes con el acompañamiento de sus padres, el Instituto invita a revisar y visitar plataformas como @aprende.mx, que oferta recursos didácticos para quinto y sexto grado de Primaria en las asignaturas de Ciencias Naturales, Educación Artística, Español, Matemáticas, entre otras.

Otra opción para la comunidad escolar y sociedad en general, es la Biblioteca Digital Mundial que se puede consultar en el link https://www.wdl.org/es/ en donde encontrarán mapas, fotos, textos y películas contando con un acervo cultural de bibliotecas del mundo en siete idiomas.

Dentro del material disponible, se encuentran recorridos virtuales a museos de arte, arqueología, historia, arquitectura y otros sitios de interés en México y el Mundo, materiales audiovisuales sobre convivencia escolar para el nivel Preescolar y Primaria, herramientas para el uso de las matemáticas, paseos virtuales y otros.

El listado completo de sitios web con recursos didácticos se puede consultar en: https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/recursos-didacticos/.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: