Mostrará Santo Domingo Tomaltepec sus productos en la 9ª Expo Feria del Pan y la Talabartería

no me veras

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), hace un llamado a la ciudadanía oaxaqueña, al turismo nacional y extranjero a vivir la 9ª Expo Feria del Pan y la Talabartería, que se llevará a cabo este 21 de abril en Santo Domingo Tomaltepec.

La comunidad de la región de los Valles Centrales, expondrá y ofertará los productos que se obtienen de las principales actividades que sustentan la economía de las familias de la población.

El regidor de Educación de Santo Domingo Tomaltepec, Artemio Alejandro Gutiérrez Martínez, expusó que la expo feria se llevará a cabo en la explanada del palacio municipal, con la participación de alrededor 60 personas que se dedican a la elaboración del pan y la talabartería.

Señaló que en el caso del pan, habrá de diferentes tipos, entre los que destacan el pan resobado, el pan de yema y el pan de conejo, elaborados de forma artesanal en hornos de barro; y en cuanto a la talabartería, indicó que habrá productos como cinturones, bolsas, llaveros, monederos, billeteras, entre una amplia variedad de productos de piel.

Gutiérrez Martínez destacó que la 9ª Expo Feria del Pan y la Talabartería, a la cual se espera una afluencia aproximada de 9 mil personas, tiene la finalidad de que visitantes nacionales, extranjeros y la comunidad oaxaqueña, reconozcan los productos que se realizan en Santo Domingo Tomaltepec.

Extendió la invitación a conocer la población y a asistir a la expo feria que ofrecerá también un programa cultural y las facilidades para que los vehículos puedan encontrar estacionamiento.

Santo Domingo Tomaltepec se encuentra aproximadamente a media hora de la ciudad de Oaxaca, donde se pueden realizar diversas actividades como ciclismo de montaña, conocer las presas o degustar la gastronomía típica del lugar; como los higaditos, atole blanco, empanadas de amarillo y más.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: