México sigue comprometido en el combate antidrogas, responde SRE a EU

no me veras

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado en el que fijó su posicionamiento en materia de cooperación internacional de combate antidrogas.

Lo anterior luego de que el gobierno de Estados Unidos, publicó un memorándum en el que condenó que las autoridades mexicanas, no han cumplido con su compromisode frenar el proceso de producción y trasiego de narcóticos.

En el desplegado de la SRE, se reitera que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, mantiene su compromiso para continuar con los trabajos coordinados en el combate a la producción y tráfico de estupefacientes.

SRE lamenta que tráfico de armas no haya sido frenado

No obstante, la dependencia a cargo de Marcelo Ebrard, manifestó que resulta preocupante que el flujo de armas de fuego, incluyendo las de alto poder, lo que destaca, se da de forma masiva desde Estados Unidos hacía México, tampoco ha sido controlado.

Pese a ello agradeció la disposición de las autoridades encabezadas por el presidente Donald Trump, por desplegar una estreñía que logre frenar el tráfico de ellas.

De la misma forma, la SRE expresó que el negocio del narcotráfico, se sustenta en la gran cantidad de dinero que se genera, el cual dijo, es blanqueado en los sistemas financieros de los países de la región. Por ello, destacó que la solución integral para poner fin al “cáncer del narcotráfico”, debe ser por un esfuerzo de los países que deben prevenir y sancionar el lavado de dinero.

Cabe destacar que el memorándum emitido por el gobierno de Estados Unidos, en el cual se incluyen a 22 países —entre ellos México— que han incumplido con su parte en la cooperación antidrogas, se advirtió que de no llegar a resultados concretos, el país será “descertificado”.

SDP NOTICIAS

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: