Marcharán médicos en defensa de su compañero traumatólogo

no me veras

Integrantes del  Colegio de Cirujanos Ortopedistas de Oaxaca, el Colegio Médico de Oaxaca y Colegios Médicos de especialistas de Oaxaca, pidieron Médicos de diferentes colegios de Oaxaca, pidieron alto a la criminalización del acto médico, así como también, que el proceso jurídico del doctor, Luis Alberto Pérez Méndez, no se catalogue con el término  “dolo”, ya que dijeron, que el especialista nunca operó al niño Edward Luna Trujillo, con la intención de matarlo.

Mencionaron, que el señalar el quehacer médico como doloso,  no tiene cavidad en ninguna parte del mundo, ya que un médico precisaron, no entra al quirófano o dar una consulta con la intención de dañar al paciente.

“Somos los primero que al iniciar una operación nos persignamos para que nuestro paciente salga bien y cuando algo sale mal fuera de nuestro alcance luchamos por salvar la vida y cuando no lo logramos lloramos” expresó.

Indicaron, que  conscientes de que si un procedimiento fue mal empleado, deben de asumir las consecuencias, solicitaron una investigación a fondo de este caso ya que, refirieron, que a su compañero se le han hecho señalamientos fuertes que dañan su persona y manchan su trabajo.

Finalmente anunciaron, que este fin de semana llevarán a cabo marchas en la ciudad, a la par de que hicieron saber que sus manifestaciones no son en contra de la familia del menor fallecido sino de la forma en que fue detenido el traumatólogo.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: