Marchan médicos en Oaxaca y el País

no me veras

La mañana de este domingo, al grito de “Somos Profesionales No Somos Criminales”, médicos, enfermeras, niños y padres de familia marcharon de la fuente de las 8 regiones al zócalo de la ciudad.

Lo anterior, para manifestar su apoyo al Doctor, Luis Alberto Pérez Méndez, quien fue detenido en días pasados acusado de negligencia médica.

En este sentido las y los marchantes, le exigieron a la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca (PGJO) una investigación a fondo en donde no se criminalice el trabajo del especialista.

Refirieron, que Pérez Méndez es una persona estudiosa y de los mejores ortopediatras en México, por lo que refirieron que nunca operó al menor, Edward Luna Trujillo de manera dolosa.

Finalmente precisaron, que el Gobierno del Estado y la sociedad en lugar de juzgar mal al médico primero deben de reconocer lo que ha hecho en beneficio de cientos de niños y niñas oaxaqueños incluyendo aquello que resultaron lesionados por el helicópterazo.

Cabe mencionar que está protesta, se llevó a cabo en al menos 15 estados de la República, toda vez de que fue convocado por el Movimiento “YoSoy17.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: