Llama FGR a Gabino Cué Monteagudo a comparecer por masacre en Nochixtlán

no me veras

La Fiscalía General de la República (FGR), llamó a comparecer al exgobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo y otros exfuncionarios federales ante los hechos de violencia registrados en junio del 2016 en inmediaciones del Municipio de Asunción Nochixtlán.

El órgano de justicia precisó que será este 27 de febrero a partir de las 10:00 horas cuando se presenten en sus oficinas en la Ciudad de México, también el ex comisionado de Seguridad Pública Nacional Renato Sales Heredia y Enrique Galindo Cevallos ex comisionado General de la Policía Federal.

Mismos que han sido acusados junto con Enrique Peña Nieto, como los autores intelectuales del desalojo violento contra los maestros y pobladores del municipio mixteco de Asunción Nochixtlan, mientras estos protestaban contra la Reforma Educativa.

Integrantes del Comité de Victimas Por Justicia y Verdad 19 de junio (COVIC), precisó que el Poder Judicial de la Federación obligó a la FGR a citar a dichos exfuncionarios.

Esto se suma a una serie de entrevistas desahogadas dentro de la investigación en las que también se encuentran los mandos de la policía federal y estatal que estuvieron al frente del operativo y quienes integraron el grupo de Coordinación Oaxaca.

Entre ellos destacan Jorge Alberto Ruíz Martínez exsecretario de Seguridad Pública, Carlos Santiago Carrasco exsecretario de Seguridad Publica y Ernesto Salcedo Rosales actual secretario de Seguridad Pública.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: