Libros de texto gratuitos, clave para el aprendizaje en casa que el IEEPO recomienda consultar

no me veras

En la educación básica, los libros de texto gratuitos son la base, la clave y el eje esencial que permite a niñas, niños y jóvenes reforzar y continuar su formación académica en este periodo de actividades a distancia; por lo cual, el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), que dirige Francisco Ángel Villarreal, recomienda a las y los alumnos seguir estudiando sus contenidos y lecciones.

Además, como elementos de apoyo por televisión, radio e internet, se cuenta con el programa “Aprende en Casa” que se transmite a través de los canales 9.1 y 9.2 de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), de recursos didácticos disponibles en la página web oficial del Instituto, la plataforma Aula de Aprendizaje Digital “AAD” v2.0 y la nueva serie radiofónica “Aprendiendo desde mi comunidad”.

Como lo estableció el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Secretaría de Educación Pública (SEP), el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal ha determinado como prioridad, preservar la salud y la vida de la comunidad escolar, respetando los protocolos y las medidas sanitarias decretadas en estos momentos de contingencia, por lo cual se han reforzado los contenidos educativos no sólo a través de la televisión, sino también de manera virtual y con el apoyo de los medios electrónicos.

Otra opción para las y los docentes que así lo decidan es la herramienta digital Estrategia de Educación a Distancia: transformación e innovación para México “Propuesta integral frente al COVID-19”, que brinda a profesores de educación básica pública elementos de Google para Educación y YouTube, un banco de recursos educativos desarrollados por la Red Magisterial, así como un proceso de capacitación para su aprovechamiento.

De manera gratuita, ilimitada y permanente, la SEP y Google ponen a disposición de las y los maestros todas el Google para Educación, una plataforma utilizada por docentes y estudiantes de todo el mundo debido a las grandes posibilidades que ofrece, pues permite desarrollar contenidos de manera innovadora y creativa, favorece la colaboración y la comunicación entre la comunidad educativa.

El acceso a todos sus elementos puede realizarse desde cualquier lugar y en cualquier momento, dispone de numerosos materiales que facilitan la creación de recursos multimedia, permite simplificar tareas administrativas y al disponer de un salón virtual, es posible desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje de manera significativa, entre otras posibilidades.

Así también, ofrece una cuenta exclusiva con almacenaje ilimitado, contenidos precargados por cada grado y por semana, apegados a los programas de la SEP, un periodo de capacitación, videos y lecturas para su mejor aprovechamiento; su uso no será exclusivo del tiempo que dure la contingencia por el COVID-19, sino que las y los docentes podrán extenderlo de manera ilimitada durante todos los demás ciclos escolares de su desempeño profesional.

El IEEPO invita a supervisores, directivos y docentes a realizar su registro para que Google directamente pueda asignarles una cuenta exclusiva de correo electrónico con la que podrán tener acceso a la plataforma educativa, así como a sus contenidos precargados.

El registro se lleva a cabo través del siguiente enlace: http://dte.ieepo.oaxaca.gob.mx/?p=1578. Para dudas o comentarios, las y los interesados pueden enviar un correo electrónico a la cuenta: capacitacionenlinea@ieepo.gob.mx o comunicarse vía WhatsApp al número 951 471 42 56.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: