Invita Trinidad Zaachila a su tradicional Carnaval 2020

no me veras

El municipio de Trinidad Zaachila celebrará su Tradicional Carnaval 2020 el martes 25 de febrero y la octava de esta fiesta el 3 de marzo, con disfraces de diablos y comparsas llenas de música y baile.

La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca), invita a visitantes nacionales y extranjeros, así como a la población oaxaqueña a conocer y disfrutar de esta celebración que tiene una tradición de más de 70 años.

El presidente municipal de Trinidad Zaachila, Miguel Ángel Lavariega López, expresó que en esos días de fiesta, las y los niños y jóvenes se pasean por las calles con la vestimenta tradicional del carnaval, con el que simulan ser diablos que hacen travesuras a las personas de la población.

A partir de las 17:00 horas, dijo, en la explanada municipal se llevará a cabo la coronación de la Reina del Carnaval 2020 y posteriormente iniciará el recorrido del carnaval por las calles de la población, que finalizará en la explanada municipal.

Detalló que el 3 de marzo se celebrará la octava del carnaval en la cual las comparsas con disfraces diversos se reúnen en diferentes puntos de la población para festejar y bailar con música de banda tradicional y agruparse al final del día en la explanada municipal y continuar con la fiesta.

Lavariega López expresó que en este marco también se llevará a cabo la venta de antojitos y platillos de la región.

De esta manera invitó a conocer el carnaval de Trinidad Zaachila, que también estará presente en la segunda muestra de carnavales de los Valles Centrales que organiza el municipio de Oaxaca de Juárez, y tendrá lugar el 22 de febrero a las 17:00 horas, en el andador turístico.

Trinidad Zaachila se ubica a 40 minutos de la ciudad de Oaxaca y a cinco minutos de la entrada a la Villa de Zaachila; se puede llegar por la carretera Oaxaca – Zimatlán de Álvarez o tomar un transporte colectivo en el Parque del Amor.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: