Invita Sectur Oaxaca a la Expo Feria Comunitaria del Alebrije de San Martín Tilcajete

no me veras

La máxima fiesta de las y los oaxaqueños se vive en todo el estado, tal como en San Martín Tilcajete, en el distrito de Ocotlán, que llevará a cabo del 19 de julio al 04 de agosto la Expo Feria Artesanal Comunitaria del Alebrije Guelaguetza 2019.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), extiende una invitación al turismo, así como a la ciudadanía oaxaqueña a ser parte de esta feria artesanal.

La regidora de Educación y encargada de Turismo del municipio de San Martín Tilcajete, Esperanza Martínez Ojeda, informó que la expo feria se realizará en un horario de 9:30 a 18:00 horas en la galera municipal, con la presencia de alrededor de 70 artesanos y artesanas de la población.

Dijo que durante todos los días del evento habrá gastronomía típica de la región de los Valles Centrales y el taller Pinta tu Alebrije, al que pueden asistir niñas y niños para decorar sus propios alebrijes.

Declaró que la finalidad de la feria es la atracción del turismo, comercializar los productos de las y los artesanos; y estimó una afluencia de ocho mil a 10 mil visitantes durante todos los días del evento, con la expectativa, dijo, de superar la derrama económica de las ferias anteriores.

Martínez Ojeda detalló que se llevarán a cabo diversas actividades en el marco de la expo feria: el día 21 de julio a las 16:00 horas se hará la inauguración oficial en la que tendrán como invitado especial al actor y conductor Mario Carballido, así como la participación musical del Trío Imágenes de Oaxaca.

Del 21 al 24 de julio, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, se instalará la exposición fotográfica “Los Colores de mi Pueblo” del fotógrafo originario de Monterrey, Juan Manuel Aguilar “COROMA”, quien presentará fotografías de la festividad del carnaval de San Martín Tilcajete y de los talleres artesanales.

El día 28 de julio, se llevará a cabo la Guelaguetza Comunitaria con los bailes de todas las regiones de la entidad; además se realizará un recorrido desde el palacio municipal que iniciará a las 15:00 horas, hacia El Cerrito, donde se presentará la Guelaguetza.

La regidora de Educación y encargada de Turismo, invitó a conocer la riqueza artesanal de San Martín Tilcajete e hizo un llamado al turismo local, nacional e internacional a vivir las tradiciones y cultura de las ocho regiones de Oaxaca.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: