Invita la Sectur Oaxaca a vivir la Semana Santa en los diferentes destinos del estado

no me veras

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), invita a vivir las tradiciones y costumbres que las y los oaxaqueños celebran durante la Semana Santa, época en la que se conmemora uno de los momentos más importantes para la religión católica, como la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

La entidad espera a visitantes nacionales e internacionales para disfrutar de esta temporada que da lugar a diversas actividades religiosas, culturales y recreativas en sus diferentes destinos.

Tal es el caso de la Ciudad de Oaxaca, que desde el 12 hasta el 21 de abril, ofrece actividades para celebrar la “semana mayor” y mostrar el arraigo de estas tradiciones en la capital del estado.

Entre estas destaca la Exposición de Estandartes y Relicarios, conciertos de música sacra de coro y órgano, la Procesión del Silencio, entre otros eventos organizados por el municipio de Oaxaca de Juárez, que pueden consultarse en la cuenta de facebook, Cultura y Turismo Municipal de Oaxaca de Juárez.

En el andador turístico Macedonio Alcalá en la Ciudad de Oaxaca, hasta el 23 de abril y organizada por el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, se lleva a cabo la Expo Feria Artesanal Semana Santa 2019, en la que artesanas y artesanos de las ocho regiones del estado ofertan sus productos como textiles, orfebrería, talabartería, labrado en jícara, madera tallada, cerámica y alfarería; asimismo el Barrio de Jalatlaco celebra la “Semana Santa en Jalatlaco” los días 18 y 19.

También los municipios que rodean a la capital del estado, en la región de los Valles Centrales, compartirán sus tradiciones: San Bartolo Coyotepec realiza del 13 al 24 de abril la Expo Feria del Barro Negro “Viva la Semana Santa en San Bartolo”; así como la Expo Feria Artesanal Comunitaria del Alebrije de San Martín Tilcajete, del 12 al 21 de abril; y Tlalixtac de Cabrera, festeja la Semana Santa del 14 al 21 de abril.

En la región de la Sierra Sur, se festeja del 14 al 26 de abril, el Festival de la Fe y la Esperanza Juquila 2019, de Santa Catarina Juquila, municipio al que cada año arriban peregrinaciones del estado y del país; y en San Pedro y San Pablo Teposcolula, en la región de la Mixteca, se lleva a cabo del 13 al 21 de abril la Semana de la Fe y la Cultura Mixteca.

En el Istmo de Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza, festeja la Cuaresma en Juchitán 2019, durante todo abril y realiza celebraciones religiosas para conmemorar la Semana Santa, al igual que los demás municipios de esta región.

La Costa oaxaqueña y sus destinos de playa también son ideales en esta temporada para disfrutar actividades al aire libre, degustar de la gastronomía del mar, conocer la flora y fauna; y encontrar momentos de relajación.

Oaxaca lo tiene todo y un sinnúmero de eventos para conocer su riqueza natural y cultural; para saber más acerca de las actividades de la Semana Santa 2019 en Oaxaca, visita la página de facebook Sectur Oaxaca.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: