Invita Gobierno capitalino al taller de verano “Espacio de niñas de-construyendo”

no me veras

Con la premisa de emprender programas y actividades que fortalezcan el desarrollo y el aprendizaje de las niñas, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer, invita al taller “Espacio de niñas de-construyendo” que se llevará a cabo del 15 de julio al 2 de agosto.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Jaquelina Escamilla Villanueva, informó que el objetivo de esta actividad es crear espacios donde las niñas puedan construir relaciones sociales más sólidas y forjarles un proceso de empoderamiento desde una edad temprana, para que puedan expresarse libremente, dialogar y aprender nuevos conocimientos y habilidades.

La titular de esta dependencia señaló que dicho taller es gratuito; durante las diversas dinámicas se abordarán temas para estimular el desarrollo integral de las niñas y adolescentes por medio de actividades como defensa personal, periodismo para niñas, club de lectura, entre otras; así como diversas pláticas acerca de la prevención del abuso sexual infantil, aprendizaje de la lengua mixe e inteligencia corporal o quinestésica.

Escamilla Villanueva aseveró que este curso busca dotar a las niñas de herramientas a través del arte, la música, la danza y el empoderamiento para fomentar la sororidad, para así generar sinergias que promuevan el respeto de los derechos humanos desde la niñez.

“Es un taller bastante completo en el que todas las personas que participamos deseamos que las niñas tengan más posibilidades y más opciones para desarrollarse de forma libre”, enfatizó Escamilla Villanueva.

Añadió que este taller de verano está dirigido a niñas de 8 a 12 años de edad y los requisitos de inscripción son los siguientes: INE de la o el responsable, comprobante de domicilio, CURP de la niña y rellenar la ficha de registro.

El taller de verano “Espacio de niñas de-construyendo” se llevará a cabo en un horario de 9:00 a 13:00 horas en la Biblioteca Feminista del Instituto Municipal de la Mujer, ubicada en privada de Reforma número 107, en el Centro Histórico.

Para mayores informes las interesadas pueden acudir a la Biblioteca Feminista o llamar al teléfono 5139855, o a las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer en la calle Manuel Ruiz número 111, colonia Reforma, en un horario de 8:00 a 17:00 horas y en el número de teléfono 5142365.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: