Inician los XXVI Juegos Deportivos Lasallistas

no me veras

Con un acto oficial y en un gran ambiente festivo, de compañerismo y algarabía, fueron inaugurados este jueves los XXVI Juegos Deportivos Lasallistas en la Universidad La Salle México.

Con la presencia de mil 700 deportistas provenientes de 13 instituciones que integran la Red de Universidades La Salle en México, dio inicio la fiesta deportiva que finalizará hasta el domingo 17 de noviembre con actividades en 11 disciplinas.

Como se realiza desde 1994 bajo la dirección del Consejo Nacional de Deporte Lasallista (CONADELA), los Lasallistas de México se reunieron para participar en diversos deportes como: ajedrez, baloncesto, futbol rápido, soccer, taekwondo, tenis y voleibol de sala, también se realizarán exhibiciones de: handball, natación, crossfit y tocho bandera.

En la edición XXVI de este encuentro deportivo, el Dr. Enrique A. González Álvarez fsc, Rector de La Salle México fue el encargado de inaugurar formalmente los Juegos Deportivos Lasallistas 2019.

“Es un honor para La Salle México, ser sede de los juegos, pues se aprovecha el estreno del nuevo Centro de Bienestar, espacio conformado por tres edificios que albergan lo último en tecnología e infraestructura para ser pilares del modelo educativo de formación integral”, expresó durante la ceremonia de inauguración realizada en la unidad “Santa Lucia”.

¡Jaguares La Salle, listos!

En esta edición nuestra casa de estudios participa con nueve equipos representativos que competirán en disciplinas como: baloncesto, futbol rápido, soccer, taekwondo, voleibol y ajedrez.

Dentro de nuestras figuras deportivas destaca Jimena Martínez quien obtuvo medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Taekwondo.

 

Resultados del primer día

En la JORNADA 1, nuestro representativo de AJEDREZ perdió 1 - 3 ante La Salle Noroeste.

En BALONCESTO femenil Oaxaca consiguió el triunfo ante Cuernavaca, mientras que, en la categoría varonil, Oaxaca conquistó su primer triunfo también ante Saltillo.

En el FUTBOL RÁPIDO el equipo femenil perdió su primer encuentro ante La Salle Bajío, y el equipo varonil obtuvo el triunfo ante su similar de Morelia.

En FUTBOL SOCCER nuestro representativo logró obtener sus primeros tres puntos al vencer por la mínima diferencia a La Salle Victoria.

En VOLEIBOL, ambos representativos (varonil y femenil) no pudieron conseguir su primera victoria en estos Juegos Deportivos Lasallistas

Sigue de cerca este encuentro deportivo nacional en la cuenta oficial de Facebook de la Red La Salle México.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: