Inician cursos de elaboración de muebles para donación a los CAIC

no me veras

El director general del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), Francisco Ángel Maldonado y la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat inauguraron el inicio del curso "Elaboración de muebles de madera".

El acto se celebró en las instalaciones de la Unidad de Capacitación 085 del Icapet, en Oaxaca de Juárez, donde 10 personas capacitadas fabricarán mobiliario que será donado a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) del DIF.

En el evento también se contó con la participación del secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián y el director de Emprendimiento y Fortalecimiento Empresarial del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (Iodemc), Carlos Sandoval Habib.

En su intervención, el director general del Icapet, reconoció esta acción de buena voluntad por parte de la Presidenta Honoraria del DIF, pues beneficiará a las y los niños que hacen uso de los CAIC, además anunció que el lote de muebles estará listo para entregarse en abril.

La titular del DIF puntualizó que, servidores públicos del Sistema que ella representa, también se certificarán en este estándar, como lo ha encomendado el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Los asistentes realizaron un recorrido por el taller de carpintería para conocer el proceso de elaboración que estará a cargo de las y los instructores y capacitandos del Icapet.

Asimismo, los titulares de las dependencias participantes, hicieron entrega de certificados de competencia laboral en "Atención al ciudadano en el sector público", a 10 colaboradores del Iodemc, que se capacitaron en habilidades para detectar necesidades de la comunidad usuaria, así como en gestión de servicios requeridos.

La madera que se empleará en el mobiliario, es producto del aseguramiento de bienes decomisados en la entidad por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), una vez concluidos los trámites legales para su regularización, gestionados por el Sistema DIF Oaxaca; Ivette Morán de Murat, realizó la donación a dicho instituto de capacitación en noviembre pasado.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: