Inicia diplomado en derechos humanos y políticas públicas

no me veras

La Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos (CADH) dio inicio al diplomado “Enfoque basado en derechos humanos en las políticas públicas” en el que participan 36 funcionarios públicos y de diversas organizaciones de la sociedad civil.

Una de las tareas de la CADH es la transversalización del enfoque de derechos humanos en las políticas públicas, por lo que, el diplomado forma parte de un programa estatal de capacitación y especialización dirigido a la administración pública para impulsar proyectos y acciones que favorezcan la erradicación de la discriminación y contribuyan al logro de la igualdad.

El inicio del proceso de capacitación se vio enmarcado con la conferencia magistral de la Doctora Rosa Cobo Bedia, destacada y reconocida socióloga feminista, profesora titular de Sociología del Género en la Universidad de La Coruña España y Directora del Centro de Estudios de Género y Feministas de la misma casa de estudios, quien durante su participación abordó los temas de migración, prostitución y trata de personas.

El diplomado “Enfoque basado en derechos  humanos en las políticas públicas” tendrá una duración de dos meses, tiempo en el que se abordarán ejes temáticos como mecanismos internacionales, nacionales y locales de en materia de protección de los derechos humanos, pueblos y comunidades indígenas, discapacidad, población Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI) y feminismo.

Lo anterior a través de una estructura pedagógica compuesta por nueve módulos y seis conferencias. Es de destacar que estas últimas estarán abiertas al público y serán  anunciadas a través de las redes oficiales de la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos.

En este proceso educativo participan integrantes del servicio público de los organismos autónomos de la Fiscalía General del Estado, del Instituto de Acceso a la Información Pública, así como personal de SSO, Coplade, Sedesoh, SAI, CORTV, DIF, Digepo, SMO, Sectur, la Consejería Jurídica y Defensoría Pública.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: