Inicia CECyTEO Jornada de Formación Docente 2019-2

no me veras

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), comenzó este lunes las actividades correspondientes a la Jornada de Formación Docente 2019-2 donde participarán 500 docentes de diferentes áreas de conocimiento de las modalidades de bachillerato tecnológico y general.

El coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología de Oaxaca (CGEMSySCyT), Manuel Francisco Márquez Méndez, en representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó la inauguración de la jornada académica que se llevará a cabo del 5 al 9 de agosto en tres diferentes sedes.

En tanto, el director general del CECyTEO, Paulo Tapia Palacios dio la bienvenida a las y los asistentes, al tiempo que precisó que la Jornada de Formación Docente 2019-2 forma parte de los procesos de mejora continua y tiene como objetivo brindar un espacio de formación y actualización para docentes de los 105 centros educativos a través de cursos, talleres y dos diplomados.

Cabe señalar que el CECyTE Plantel 01 Oaxaca ubicado en Tlalixtac de Cabrera, la Universidad del Mar y la Universidad Vasconcelos son las sedes en donde se ofertarán 15 cursos-talleres entre los que destacan: “Prevención de la violencia en el espacio escolar”; “La importancia de los trabajos prácticos en las ciencias experimentales”; “English for Teaching”; “Diseño de instrumentos de evaluación e integración de experiencias académicas, para fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas”.

En el segundo módulo de los diplomados se abordarán temas como “La mediación y el acompañamiento del proceso lector de los jóvenes” y “Habilidades del Pensamiento en las Competencias Docentes”.

Con la jornada se da cumplimiento a los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional de CECyTEO y se atiende la instrucción del Ejecutivo Estatal de ofrecer una mejor atención académica a las y los estudiantes de cara al inicio del nuevo ciclo escolar el 19 de agosto.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: