Informa Seculta los eventos culturales de este sábado y domingo en Oaxaca

no me veras

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) informa su programación cultural para este sábado 28 y domingo 29 de diciembre, como parte del Festival Decembrino 2019; destacándose el concierto de la Banda Guelaguetza bajo la dirección del francés, Hervé Brisse.

El sábado 28 de diciembre a las 18:00 horas en el Jardín Carbajal se presenta “Camerata Oaxaca”, en el mismo lugar a las 20:00 horas se llevará a cabo la obra “Cuentos navideños” a cargo del teatro Colaborativo.

En otra sede, bajo “El Laurel” a las 19:00 horas se presentará el ensamble “Alma de Cuerdas”, al mismo tiempo en la Villa Iluminada de Mitla, estará el grupo “Zapocelta” en concierto, y a las 20:00 horas un grupo de tunas amenizarán los balcones de la Biblioteca Pública Central (BPC) “Margarita Maza de Juárez”.

Para cerrar los eventos culturales del sábado 28, a las 20:00 horas en el teatro Macedonio Alcalá se presenta la Banda “Guelaguetza” dirigida por el francés Hervé Brisse; este evento será de entrada libre.

La Banda Guelaguetza está integrada por 45 jóvenes músicos de entre 16 a 26 años, de diferentes regiones del estado de Oaxaca. Esta banda fue formada especialmente para participar en el festival cultural más prestigioso en Europa: “El Dorado” en Lille Francia, a finales del mes de abril.

Las y los jóvenes han pertenecido a las escuelas musicales más destacadas del estado de Oaxaca, como el Centro de Capacitación y Desarrollo de la Cultura Mixe, (Cecam) en Tlahuitoltepec, del Centro de Integración Social (CIS) Número 8 de Zoogocho, y del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO); dirigidos por el maestro César Delgado.

La participación de la banda oaxaqueña en el país europeo, fue alternada con la banda sinfónica de Lille Fives de Francia, donde su director Hervé Brisse dirigía a los jóvenes oaxaqueños y los franceses por el director oaxaqueño.

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar informó que México fue anfitrión e invitado especial en la ciudad de Lille Francia en su edición 2019 y Oaxaca se hizo presente con su música siendo un intercambio musical insuperable; dejando la invitación abierta a las y los músicos oaxaqueños y franceses para futuros eventos, por ello se invitó al director francés Hervé Brisse para dirigir este concierto.

Para el domingo 29 de diciembre, a las 12:30 horas bajo “El Laurel” se llevará a cabo el encuentro de Bandas de la Sierra. Más tarde, en el Jardín Carbajal a las 18:00 horas el grupo “Zapocelta” en concierto, y a las 20:00 horas en el mismo lugar el quinteto de metales “Guelaguetza”, brindarán una velada única.

En los balcones de la BPC “Margarita Maza de Juárez”, a las 20:00 horas, un grupo de tunas amenizarán para todos los paseantes del andador turístico y para cerrar el domingo cultural, a la misma hora en la Alameda de León, se presentará el coro “Amadeus In Voce”.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: