Inaugura Sectur ruta aérea Mérida – Oaxaca

no me veras

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), en coordinación con el Aeropuerto Internacional de Oaxaca y la aerolínea mexicana Volaris, anunció el inicio de operaciones de la nueva ruta aérea Mérida – Oaxaca.

En conferencia de prensa y con la presencia de cámaras, asociaciones y representantes del sector turístico, se llevó a cabo la recepción del vuelo inaugural de esta ruta como resultado de las negociaciones del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, en el Tianguis Turístico 2018.

El secretario de turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, destacó que el nuevo vuelo con tres frecuencias por semana, abre las puertas al mundo Maya y la posibilidad de atraer al turismo de esa zona hacia la entidad oaxaqueña.

Anunció que además de este vuelo, en próximas fechas se inaugurará una ruta de la Ciudad de México a Puerto Escondido, acción que dijo, da una viabilidad para tener más de Oaxaca en el mundo y más del mundo en Oaxaca, como lo ha trazado el titular del ejecutivo.

En su intervención Rivera Castellanos, hizo un exhorto a recibir al turismo con los brazos abiertos, con calidez y calidad en los servicios; así como hablar bien de la riqueza gastronómica, cultural y arquitectónica del estado.

El director de Desarrollo de Mercado de Volaris, Miguel Aguiñiga Rodríguez, celebró la apertura de la ruta Mérida – Oaxaca que conectará a dos estados de riqueza cultural y gastronómica, con un importante desarrollo económico y turístico.

Dio a conocer que el costo del boleto de este vuelo es de $699.00, incluyendo impuestos y aseguró que Oaxaca se encuentra dentro de las estrategias de la empresa para hacer que más gente viaje a precios accesibles.

En tanto, el administrador del Aeropuerto Internacional de Oaxaca Juan Pablo García Luna Gutiérrez, reconoció el trabajo que realiza la Sectur Oaxaca de promoción dentro y fuera del estado, así como para conectarlo con otros destinos.

Añadió que la aerolínea Volaris, es una de las empresas más fuertes en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca y con más rutas: de las 951 mil personas que llegan anualmente a este aeropuerto, 268 mil son transportadas por Volaris, afirmó.

A partir de este 1 de marzo del 2019, la ruta Mérida – Oaxaca, opera con un equipo Airbus A320 con capacidad para 179 personas, lo que significa una oferta promedio mensual de 2 mil 309 asientos y se suma a los destinos con los que la entidad está conectada, tales como, Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Los Ángeles, Chicago, Houston y Dallas.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: