IMSS garantiza abasto de antirretrovirales a sus pacientes con VIH

no me veras

Germán Martínez Cázares, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó que está garantizado, hasta diciembre, el abasto de medicamentos para que sean atendidos miles de pacientes con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Abundó que hasta el 31 de último mes de este año, la institución médica cuenta con los antirretroviralessuficientes para atender a los 55 mil pacientes... Inclusive, señaló, hay medicamento extra para ayudar a otras instituciones del sector Salud.

No pediremos menos de lo que necesitamos

De acuerdo con el director del IMSS, el objetivo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es combatir la corrupción, no con el abastecimiento de medicamentos.

Cabe destacar que organizaciones dedicadas a combatir el VIH-Sida han denunciado que en la Secretaría de Saludfederal hay desabasto de antirretrovirales.

Advierten que ello pone en riesgo el tratamiento de 97 mil personas e indican que son siete entidades en donde no hay suficiente medicamento, se ha cambiado por otra fórmula y los están dosificando.

Revisión de medicinas

En tanto, Organizaciones de la Sociedad Civil vieron con buenos ojos los cambios que hace el Gobierno federal en la compra de los medicamentos para el tratamiento del VIH, pues, señalan, esto permitiría terminar con la corrupciónque impera y con el alto costo de los mismos.

No obstante hicieron un llamado a no poner en riesgo el abasto.

Nicole Finkelstein, directora para México de AIDS Healthcare Foundation (AHF), dijo a El Sol de México, que aunque se busca que el Gobierno termine con los malos manejos en torno a la compra de los medicamentos, confía que no se deje a su suerte a los miles de usuarios que dependen de los retrovirales para tener una buena calidad de vida.

SDP Noticias

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: