Impulsan Economía y SNEO 39 unidades económicas a través del Programa de Fomento al Autoempleo

no me veras

El secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián y la coordinadora del Servicio Nacional de Empleo, Grisel Valencia Sánchez, hicieron entrega de 23 reconocimientos a beneficiarias y beneficiarios del Programa de Fomento al Autoempleo.

Como parte de este mismo programa, se entregaron también 16 actas, con las cuales se formaliza la custodia y propiedad de bienes otorgados a los beneficiarios como es mobiliario, maquinaria y equipo, herramientas con las cuales pueden desempeñar mejor sus actividades. En total se benefició a 39 unidades económicas en la región de los Valles Centrales durante el primer semestre de 2019.

“Establecer políticas públicas que favorezcan tanto la creación de fuentes de empleo formal, como que las personas puedan desarrollar una actividad productiva por cuenta propia, es una de las tareas más importantes de todo gobierno”, indicó Guzmán Cobián.

Agregó además que cuando la población tiene un trabajo bien remunerado, también tiene la posibilidad de contar con un ingreso para cubrir sus necesidades básicas y acceder a otras oportunidades, como la educación, que a su vez son fuente de mayor prosperidad y de mayor desarrollo.

Desde enero de 2017, se ha colocado en un empleo formal a 18 mil 116 oaxaqueños y oaxaqueñas, mediante las estrategias de Ferias de Empleo, Bolsa de Trabajo y el Portal de Empleo, que promueve la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo, organismo sectorizado de la Secretaría de Economía.

De manera paralela, se realizan acciones encaminadas a fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores, brindándoles asesoría y acercándolas a fuentes de financiamiento, a fin de que puedan ser más eficientes y generar más empleos.

Con estas acciones, se da cumplimiento a una de las premisas del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, toda vez que una de las principales demandas de las y los oaxaqueños es contar con más oportunidades para mejorar su economía.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: