Impulsa SSO vasectomía sin bisturí como método de planificación familiar

no me veras

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través del programa de Planificación familiar, continúan con las Jornadas gratuitas de Vasectomías Sin Bisturí (VSB) en todo el estado, informó la responsable estatal del programa, Yesenia Sánchez Enríquez.

En entrevista, dijo que se ha rebasado el número de procedimientos al pasar de 75 en el 2017, a 221 en el 2018; lo que representa un incremento del 194% y de enero a la fecha se han realizado 307, es decir un aumento del 39% de vasectomías en la entidad.

La funcionaria hizo la invitación a todos los hombres que ya tienen el número de hijas e hijos deseados a realizarse la vasectomía sin bisturí, método anticonceptivo definitivo que dura 15 minutos, no causa dolor, por lo que el paciente no requiere hospitalización y solo reposo en casa.

Añadió que la VSB consta de cuatro etapas, inicia con una consejería donde se le brinda información personalizada para resolver todas las dudas del paciente, segundo es el procedimiento, tercero es la revisión y finalmente se realiza un estudio para confirmar la ausencia de espermatozoides.

Sánchez Enríquez dio a conocer que durante este mes de agosto, se realizarán las VSB, el 30 en el centro de Salud de la colonia Volcanes en Oaxaca de Juárez; en tanto en septiembre se realizarán el 20 en la colonia América y 27 nuevamente en Volcanes, asimismo el 20 de septiembre en El Espinal en la región del Istmo, en 18 de octubre en la colonia América y Tuxtepec, y finalmente el 24 en la Costa.

Durante noviembre, el 8 en el Centro de Salud de la colonia Volcanes, el 15 en la colonia América, en el Istmo y Teotitlán del Valle, y el 21 y 22 en la unidad de Huajuapan de León.

Cabe destacar que los Centros de Salud de la colonia América y Volcanes cuentan con médico certificado en la realización de vasectomías sin bisturí por lo que de manera permanente y gratuita, se estarán realizando los procedimientos a todos los varones que así lo deseen.

Finalmente, la funcionaria invitó a los hombres que ya tienen el número de hijos deseados, acudan a su unidad de salud más cercana para mayor información en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, y para su programación de intervención deben llevar una identificación oficial (INE), para la valoración médica.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: