Impulsa Seculta actividades en el marco del Día Internacional de la Danza

no me veras

En el marco del Día Internacional de la Danza que se celebra el 29 de abril; el próximo sábado 20, aproximadamente 230 bailarines de 12 grupos y compañías folclóricas presentarán “Oaxaca baila con el corazón” que se realizará a las 18 horas, bajo “El Laurel”.

Para el evento “Oaxaca baila con el corazón” participaran los grupos folclóricos: del “Instituto Tecnológico de Oaxaca A. C.”, “Sones de la Guelaguetza”, “Centéotl”, “Alegría y vida”, “Universitario”, “Lulaa de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO)” y la “Tradicional de Santa Cruz Xoxocotlán”.

También estarán presentes las compañías: “Oaxaqueña de Danza Tradicional”, “Sierra Juárez”, “Etnias de mi tierra”, “Gubhixa” y un ensamble a cargo de la profesora Yajaira Cobos.

Presentarán sones, jarabes y bailables que buscan preservar y difundir la riqueza cultural de Oaxaca con chilenas de la Costa, Sones Istmeños, Jarabe del Valle y Mixteco, la Danza de la Pluma; entre otros.

Así también, el próximo miércoles 17 y domingo 21 de abril a las 18 y 12 horas respectivamente; la Compañía Estatal de Danza Costumbrista de Oaxaca presentará su espectáculo “Guelaguetza”, en el Teatro Macedonio Alcalá con un donativo de 200 pesos.

Por otra parte, la Seculta informó que el jueves y viernes de la semana pasada; la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca, presentó su programa didáctico “Recreando la Danza” en dos escuelas primarias; donde los educandos experimentaron y aprendieron a través del estímulo visual los procesos artísticos que proporciona la danza.

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar informó que estas actividades se realizan en el marco del Día Internacional de la Danza, con la finalidad de que la ciudadanía disfrute de espectáculos dancísticos de alto nivel, así como acercar a las escuelas, programas pedagógicos que estimulen en la niñez y el desarrollo cognitivo; como lo es: “Recreando la danza”.

Aguilar Escobar apuntó que el evento bajo “El Laurel” es totalmente gratuito así como la actividad pedagógica; sólo el trámite administrativo correspondiente que se tiene que realizar en las oficinas de la Seculta y las dos funciones en el Teatro Macedonio Alcalá, tienen un costo de 200 pesos y pueden adquirir sus boletos en la taquilla del mismo recinto.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: