Imparte Coesida sesiones de prevención a estudiantes de bachillerato de la Universidad La Salle

no me veras

A fin de dar atención a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y evitar la incidencia de casos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en la población adolescente, el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida) impartió sesiones informativas a escolares del Bachillerato de la Universidad La Salle de Oaxaca (ULSA).

La encargada del programa Jóvenes del Coesida, Guiexuba de la Cruz Blas, indicó que el objetivo de brindar información es la de sensibilizar y concientizar a estudiantes de nivel medio superior en temas de prevención del VIH, otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), uso correcto del condón femenino y masculino (uno a la vez), así como de la prevención de la violencia en el noviazgo.

Mencionó además que durante el inicio de las sesiones se realiza un diagnóstico a los escolares con el fin de conocer los elementos que tienen respecto a la salud sexual, posteriormente se explica de manera teórica los temas.

De la Cruz Blas mencionó que, durante las sesiones, se anima a los adolescentes a participar de manera activa, así como de resolver las dudas que surjan sobre los temas impartidos.

La también capacitadora destacó que dicha actividad se realizó a interés y petición de la institución, beneficiando a un total de 752 estudiantes, reafirmando así el compromiso que tiene la directora general del Coesida, Gabriela Velásquez Rosas, con los y las adolescentes respecto a una educación sexual, así como a la prevención de la violencia de género y la prevención del VIH, Sida e ITS.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: