Huatulco se consolida como uno de los destinos preferidos para el deporte mundial: AMH

no me veras

Por tercer año consecutivo, Huatulco se llenó de adrenalina, velocidad y sana convivencia deportiva al ser sede de la edición número 12 del Triatlón Huatulco GMC 2019. La justa reunió a más de mil 300 atletas locales, nacionales e internacionales. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa participó en la modalidad de Sprint, que comprende nado, bicicleta y carrera a pie.

Congregados en la Bahía de Santa Cruz de este importante polo turístico de la entidad, el Mandatario Estatal atestiguó el inicio de la competencia, para luego comenzar con su recorrido de 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de atletismo. Murat Hinojosa aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de realizar este tipo de eventos deportivos en tierras oaxaqueñas.

“Con estas actividades posicionamos la marca Oaxaca y Huatulco a nivel mundial, en un espacio en donde hay un gran potencial para aprovechar el turismo deportivo, por eso esta zona del estado se consolida como uno de los destinos preferidos para realizar eventos de esta talla”, subrayó.

En compañía de su esposa, Ivette Morán de Murat y de su hija Alexa -quienes también participaron en este Triatlón en la categoría Sprint Femenil de relevos-, el Gobernador puntualizó que gracias a este Triatlón la derrama económica en la zona fue de 21 millones de pesos, que benefician principalmente a los prestadores de servicios turísticos.

“Tenemos una gran infraestructura, siguen llegando vuelos de diferentes aerolíneas y eso es bueno, porque marca que Huatulco sigue siendo una alternativa para los turistas a nivel mundial. Estos eventos traen economía, traen desarrollo para nuestra gente y promovemos una política pública fundamental que es la salud”, señaló.

Murat Hinojosa destacó que su administración, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), seguirá promoviendo la realización de deportes de talla internacional, además de seguir brindando las facilidades y apoyos necesarios a las y los atletas oaxaqueños en sus aspiraciones deportivas.

Al respecto, la titular de Cecude, Montserrat Aragón Heinze, destacó la participación de deportistas locales quienes se dieron cita, entre los que destacan algunas y algunos que participaron recientemente en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil realizada en Chetumal, Quintana Roo.

Aragón Heinze también fue parte del equipo del Mandatario Estatal y declaró haber disfrutado mucho la competencia. Al final, junto con Murat Hinojosa aprovecharon para tomarse una foto con los participantes del Triatlón Huatulco.

Este domingo continuarán las actividades en el mismo lugar con la realización de la edición número 11 de la Copa Mundial de Triatlón, donde competidores de talla internacional medirán su fortaleza y buscarán obtener los puntos necesarios para mejorar sus calificaciones en el ranking mundial de cara a la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: