Gobierno Municipal promueve competitividad de las MiPyMEs oaxaqueñas

no me veras

Para detonar el crecimiento económico de Oaxaca de Juárez, la Dirección de Economía del Ayuntamiento Municipal, en coordinación con el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (IODEMC), realiza la capacitación  de 18 consultores sobre la transferencia del modelo Centros de Desarrollo de Pequeños Negocios (SBDC, por sus siglas en inglés).

Ana Cecilia Ruíz Aceves, titular de la dependencia municipal, enfatizó que otro de los objetivos de esta actividad es impulsar y promover la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME) en la capital.

La servidora pública del Ayuntamiento capitalino explicó que durante esta capacitación las y los participantes conocieron herramientas de gestión como la plataforma de medición y rendición de cuentas NOESERRA, el planificador de tareas para el trabajo de proyectos y en equipos BASE CAMP, así como el recurso de mercadeo internacional  SBDC Global.

La directora Ruiz Aceves agregó que otra de las finalidades de esta capacitación es que las y los consultores puedan atender a los beneficiarios del programa denominado  “Impulso a la Competitividad de las MiPYMES del Municipio de Oaxaca de Juárez, a través del Modelo SBDC”.

Explicó que con este programa, el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad en coordinación con el Gobierno capitalino pretenden apoyar a 70 MiPymes de la Verde Antequera con una inversión total de 1 millón 400 mil pesos.

Este programa ofrece asesoría, capacitación e información que propiciará la consolidación y desarrollo de empresas en la ciudad capital.

“Es importante que el municipio de Oaxaca y IODEMC brinden la oportunidad a las consultorías oaxaqueñas de tomar esta certificación para estar habilitados y brindar asesorías a las pequeñas y medianas empresas oaxaqueñas”, comentó Zazil Chagoya, representante de Human Home Consultores.

Este curso se desarrollará del 11 al 14 de marzo en un horario de 09:00 a 17:00 horas en las instalaciones de la Dirección de Economía, ubicada en la calle de Matamoros 102 en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: