Gobierno de AMH trabaja para lograr un Oaxaca más incluyente

no me veras

Para mejorar las condiciones de aprendizaje de niñas y niños que reciben clases en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 17, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, junto con la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, entregó la rehabilitación de dos aulas, una ludoteca y mobiliario a este espacio que atiende a niñas y niños con alguna discapacidad.

Luego de hacer la entrega simbólica de los apoyos, en los cuales se invirtieron más de 350 mil pesos, el Mandatario Estatal dijo que gracias al trabajo coordinado entre las instancias del Gobierno del Estado, hoy el CAM 17 de Huatulco cuenta con espacios dignos para que las y los niños puedan recibir atención integral por parte del DIF municipal de manera eficiente y con calidad.

“Hacemos equipo a favor de las familias oaxaqueñas, de eso se trata, de que trabajemos por las y los oaxaqueños, por su felicidad, para que haya espacios para que construyamos ese ambiente que quieren las y los niños que reciben atención en este lugar. Seguiremos trabajando por el desarrollo integral de la niñez oaxaqueña”, dijo el Ejecutivo del Estado en presencia del presidente municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González García.

La presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, destacó el trabajo del Gobernador por atender de manera prioritaria el tema de discapacidad en la entidad. “Estoy convencida de que hoy tenemos un Oaxaca y un Huatulco más incluyente. Seguiremos trabajando porque hay muchas cosas que fortalecer, pero con el Gobernador y conmigo tienen a unos aliados para lograrlo”, enfatizó.

Añadió que el DIF Oaxaca respaldará siempre las acciones que se realicen en favor de los grupos vulnerables. "Estamos sumamente contentos, hace unos meses visitamos este CAM, nos hicieron la petición de apoyarlos para realizar algunos arreglos. Hoy, gracias al trabajo de mi esposo y del Gabinete Social se logró rehabilitar este Centro”.

A nombre de las y los niños beneficiados, la presidenta del DIF Municipal de Santa María Huatulco, Reyna Lucía Olmedo Flores, agradeció el apoyo otorgado al CAM 17, que desde su inauguración -hace 23 años- no había recibido atención, “pero gracias al compromiso del DIF Oaxaca, hoy la niñez huatulqueña gozará de estos espacios”.

Durante el acto se reconoció la aportación del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado (Icapet), ya que en sus talleres se fabricó el mobiliario, puertas y otros productos de madera utilizados en la remodelación del CAM. Asimismo, la donación de juegos infantiles por parte del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca.

Estuvieron presentes en esta actividad el director del Icapet, Francisco Ángel Maldonado Martínez; el director del Monte de Piedad, Edgardo Aguilar Escobar; el director del DIF Oaxaca, Christian Holm Rodríguez; entre otros funcionarios estatales y municipales.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: