Gobierno capitalino y sector empresarial intercambian perspectivas para la conservación del Centro Histórico

no me veras

Para determinar acciones inmediatas y unir esfuerzos que mejoren la experiencia de quienes visitan Oaxaca de Juárez, Ciudad Patrimonio Mundial, servidores públicos municipales y empresarios del Centro Histórico realizaron un recorrido por el Andador Turístico y otras calles del primer cuadro de la Verde Antequera.

Encabezados por el Síndico Hacendario del Ayuntamiento, Jorge Castro Campos, quien acudió en representación del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, miembros del sector turístico, hotelero, restaurantero y funcionariado municipal identificaron zonas que requieren intervención de limpieza y reparaciones menores, con el objetivo de contribuir a la preservación de la imagen de la ciudad capital.

En el Andador Turístico verificaron las condiciones de la cantera, bardas divisorias, escaleras y algunas señalizaciones que hacen falta para favorecer la movilidad de las y los peatones que continuamente transitan en la zona.

El Síndico Hacendario subrayó que se fortalecerá la seguridad para con ello salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los capitalinos, así como  de visitantes nacionales y extranjeros que acuden en distintas fechas a disfrutar de la riqueza histórica, cultural y gastronómica de la ciudad capital.

Acompañados de Carlos Moreno Gómez, Director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, y Josué Monterrey Velasco, Director de Gobierno, las y los participantes observaron asimismo el estado de las banquetas y vialidades para proponer iniciativas que mejoren el flujo de personas y automóviles que transitan en el primer cuadro de la ciudad.

Por su parte, el empresario Jesús Díaz Hernández manifestó su disposición de contribuir al embellecimiento del Centro Histórico y propuso realizar estos recorridos de manera permanente.

Al finalizar este caminar en la calle de Independencia, las y los empresarios mostraron su agradecimiento a las autoridades municipales por tomar en cuenta sus perspectivas, puntos de vista y propuestas a favor de la ciudad  y confiaron que el primer cuadro de la Verde Antequera tendrá espacios y vialidades accesibles y amigables para ciudadanos, comerciantes y visitantes.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: