Gobierno capitalino comparte con la ciudadanía acciones para evitar el maltrato animal

no me veras

Para dar a conocer a la ciudadanía que la ciudad de Oaxaca de Juárez cuenta con un Reglamento Sanitario de Control y Protección a los Animales Domésticos de Compañía, así como un juzgado calificador especializado para la atención, erradicación y sanción del maltrato animal, servidoras y servidores públicos adscritos a la Alcaldía Municipal realizaron actividades de difusión en el Paseo Juárez “El Llano”.

 

Desiret Martínez Cruz, jueza calificadora especializada en maltrato animal, compartió con las y los ciudadanos la importancia de observar adecuadamente dicho reglamento vigente en la capital oaxaqueña para una convivencia sana y armónica en la sociedad.

La funcionaria pública dio a conocer que el Juzgado especializado en maltrato animal se encuentra en las oficinas de la Alcaldía Municipal, ubicadas en Palacio Municipal, y brinda atención de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, y sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Además, para una mejor atención, puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 5015573, en el mismo horario, donde las personas podrán denunciar la venta de animales en la vía pública y el maltrato en flagrancia.

“También estamos verificando que las y los dueños de las mascotas cumplan con las obligaciones estipuladas con este ordenamiento, como sacar a pasear sus mascotas con la correa correspondiente; hacemos conciencia de que tener un animalito conlleva una gran responsabilidad”, detalló la servidora pública.

Asimismo, Rosa López, médico verificador de la Subdirección de Control Sanitario, detalló que durante esta actividad se constató que los propietarios de los animales cuenten con correa al momento de ser paseados, así como bolsas de plástico para recoger las heces fecales y en el caso que así se requiera contar con un  bozal que proteja a la mascota y a los transeúntes.

Por su parte, Miguel Alejandro Rafael López, representante del Club ChihuaOax Oaxaca, reconoció la medida implementada por la Alcaldía Municipal y mostró la disposición de la ciudadanía para coadyuvar en este tipo de actividades de concientización.

“Es un punto a favor del Ayuntamiento porque muchas veces se han llegado a tener casos donde ha habido maltrato animal y no se ha podido proceder, ahora con este nuevo proyecto del Gobierno Municipal vamos a tener la oportunidad de hacer las denuncias pertinentes en cuanto a este problema”, puntualizó Miguel Alejandro Rafael López, quien gusta de pasear a su perro de raza pequeña.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: