Ganadoras y Ganadores del Tercer Concurso de Ensayo sobre Migración: IOAM

no me veras

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) da a conocer los nombres de quienes ganaron el Tercer Concurso de Ensayo sobre Migración, en el que participaron estudiantes del nivel de educación media superior del estado.

Las y los expertos que integraron el jurado calificador otorgaron el veredicto a las siguientes personas:

En la categoría “A” en donde se abordó el tema “dificultades y retos que enfrentan las familias en el contexto migratorio”, el primer lugar lo obtuvo Yamileth Peña Velázquez, originaria de San José del Progreso; el segundo lugar fue para Erick López Morales, originario de la localidad de San Sebastián Abasolo, y el tercer lugar es para Jennifer Jiménez Caballero, de San Sebastián Nopalera.

El jurado calificador también eligió dos trabajos destacados para mención honorífica, tal es el caso de Evelin Michel Saavedra López, de San Francisco Lachigoló y Edgar Hernández Curiel, originario de Tlacolula de Matamoros.

Al respecto, la directora del IOAM, Aída Ruiz García refirió que, esta acción es parte de la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, que busca promover a través del ensayo el análisis sobre el tema migratorio y también conocer lo que para la juventud representa, principalmente sus impactos positivos y negativos.

La Funcionaria Estatal precisó que se recibieron ensayos del estudiantado del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) número 124, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (Cecyteo) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), derivado de los convenios de colaboración que el IOAM tiene con dichas instituciones, lo que ha permitido llevar a cabo diversas actividades para visibilizar el tema migratorio.

Es importante destacar que el jurado calificador estuvo integrado por la maestra e investigadora del Colegio de la Frontera Norte (Colef), Beatriz Margarita López, la periodista Flor Hernández, así como los periodistas Octavio Vélez Ascencio y Juan Pérez Audelo.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: