Fortalece IEEPO capacitación para la atención de la educación inicial

no me veras

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) impartió la tercera sesión del ciclo de conferencias y talleres del programa Expansión de Educación Inicial, con el tema el Juego Libre y Ambientes Efectivos, dirigido a 150 agentes educativos que atienden a escolares en los Centros y Estancias de Desarrollo Infantil de distintas dependencias federales, estatales y municipales, así como particulares.

Con la representación del director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, la titular de la Unidad de Educación Inicial y Preescolar, Amelia Juárez Santiago destacó que a través de esta capacitación se fortalece el profesionalismo de las y los docentes, así como del personal que atiende a los infantes con el fin de consolidar una educación de calidad.

Sobre esta actividad en particular, señaló que permite comprender a las y los docentes la importancia del juego en el desarrollo de los educandos.

El ciclo de conferencias y talleres del programa Expansión de Educación Inicial tiene como objetivo impulsar el fortalecimiento de aprendizajes durante la Primera Infancia en el Sistema Educativo para establecer las bases que permitan favorecer la seguridad, felicidad, confianza, retos y desafíos, así como su desarrollo físico, cognoscitivo, afectivo y social en las y los niños.

Estas actividades se realizan derivado del Programa Expansión de la Educación Inicial, dirigido a directivos, jefes de área pedagógica, docentes de maternal, lactantes y auxiliares educativos, pertenecientes a los Centros de Atención Infantil del DIF, IMSS, ISSSTE, Secretaría de Marina, Pemex, Gobierno del Estado, Municipio de Oaxaca de Juárez, Secretaría de Seguridad Pública, Tribunal Superior de Justicia, IEEPO y particulares.

Permite que el agente educativo reconozca las necesidades de las niñas y niños en sus primeras etapas de vida y de tener la capacidad de observación y atención, que escuche y otorgue sentido a gestos, balbuceos, llantos, juegos y movimientos de los menores de edad, en donde se deben proponer ambientes diversos e iniciativas novedosas.

El maestro en Educación, William Santiago Carmona, quien impartió al igual que la especialista Irma Pérez Santos, una conferencia a las y los asistentes, destacó la importancia de que la planta docente reflexione sobre la empatía y el apego que deben tener las y los escolares, así como el desarrollo de la afectividad para que se desarrollen de manera sana emocionalmente.

La docente del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Guadalupe Hinojosa”, de esta ciudad, Paulina Soriano Gómez, reconoció la importancia de la capacitación para un mejor desempeño profesional en la atención de las y los alumnos en su primera infancia, por lo que agradeció la impartición de estos talleres y conferencias que brinda el IEEPO.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: