Fortalece Fiscalía General esquemas de colaboración institucional con planteles de educación superior

no me veras

El fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez y el director general del Instituto de Estudios Superiores del Istmo Tehuantepec (IESIT), Benigno Casique Vásquez, suscribieron un convenio para fortalecer programas de formación profesional y apuntalar proyectos científicos en el ramo de la medicina forense, educación y procuración de justicia.

Este acuerdo representa el compromiso de la Institución para favorecer la participación de futuros profesionistas en los planes de desarrollo que se efectúan en favor de la población istmeña.

Ante directivos y comunidad estudiantil del IESIT, el Fiscal General precisó que a través de este convenio, se fortalecen las actividades de la docencia e investigación, además de incentivar la preparación de futuros jóvenes profesionistas para incursionar en las diversas áreas con que cuenta la Fiscalía General, al término de su formación educativa.

Vasconcelos Méndez añadió que uno de los intereses de la Fiscalía es contribuir con la formación de más y mejores profesionales, así como al crecimiento de instituciones educativas como el IESIT, a fin de elevar la competitividad de los jóvenes y planteles de educación superior.

En el marco de este convenio, el Fiscal General del Estado de Oaxaca propuso a directivos y estudiantes de este instituto educativo, realizar sus prácticas profesionales y servicio social en las distintas áreas de este órgano, a fin de llevar a la praxis los conocimientos adquiridos en las aulas.

Indicó que no basta la enseñanza en los planteles, es necesaria la práctica para transmitir los conocimientos, así como desarrollar destrezas y habilidades que hagan de los nuevos profesionistas servidores más y mejor preparados, a fin de desarrollarse en un medio laboral siempre cambiante y profesional.

El responsable de la procuración de justicia en la entidad, puntualizó que ahora la Fiscalía General se abre más a la sociedad, permitiendo mayores oportunidades a profesionistas salientes de diversas ramas, quienes buscan espacios para iniciar con su formación laboral.

Es de señalar que este convenio de colaboración busca establecer mecanismos de colaboración para desarrollar proyectos de docencia e investigación, para lo cual cada una de las partes pondrá a disposición las instalaciones, equipos, aparatos y materiales con que cuentan para alcanzar los objetivos propuestos.

Al término del acto protocolario, el Fiscal General, acompañado de directivos y personal del IESIT, realizaron un recorrido por los espacios con que cuenta esta institución.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: