Fortalece Ayuntamiento de Oaxaca medidas higiénicas en espacios públicos de Cinco Señores y Candiani

no me veras

Para propiciar entornos limpios e higiénicos ante la emergencia sanitaria por COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, la Subdirección de Agencias y Colonias, en conjunto con autoridades auxiliares, brindó limpieza y desinfección a diversas áreas comunes de las agencias de Cinco Señores y Candiani.

La coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, resaltó que, como parte de las acciones sanitarias emprendidas por la administración encabezada por el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, para contrarrestar la propagación del coronavirus, se realiza la limpieza profunda y saneamiento de espacios públicos que presentan mayor concurrencia y tránsito de personas en las 13 agencias.

“Por instrucción del Presidente Municipal tenemos la encomienda de brindar atención y trabajar en conjunto con la y los agentes municipales y de policía para desinfectar y sanear las áreas comunes de las 13 agencias, con el objetivo de reforzar las medidas sanitarias y evitar la propagación del COVID-19”, especificó Bueno Velasco al supervisar la desinfección de la Unidad Deportiva “Los Conos”, en la agencia de Cinco Señores, donde aprovechó para recordar que las restricciones de accesos a parques, jardines y espacios públicos de la ciudad capital continúan vigentes hasta el 30 de mayo.

Con el uso de hidrolavadoras y de hidrobombas cargadas con soluciones cloradas y a base de alcohol, la titular de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico detalló que también se llevaron a cabo labores de higiene en la plaza principal de la agencia de policía de Cinco Señores y en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Asimismo, informó que cuadrillas a su cargo intervinieron la Casa de la Tierra y la cancha deportiva de la agencia de Candiani, así como las inmediaciones del mercado, el módulo de policía, el Parque “Las Águilas” y el casco de dicha zona.

Al supervisar la labor de depuración, la funcionaria municipal señaló que “estos espacios forman parte de una importante zona de circulación y concurrencia de integrantes de la comunidad, por eso es de vital importancia garantizarles áreas en óptimas de higiene ante la pandemia”.

En tanto, los agentes de Cinco Señores y Candiani, Moisés Martínez Salazar y Misael Zárate Ruiz, respectivamente, agradecieron el apoyo brindado por el edil Oswaldo García Jarquín, así como la intervención de las cuadrillas adscritas a la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico para reforzar las medidas sanitarias en los espacios públicos de sus demarcaciones.

“Aplaudo el trabajo que realiza el Presidente Municipal, era muy necesario que se hiciera este trabajo de desinfección en esta agencia para mitigar el riesgo por la pandemia que estamos transitando”, puntualizó Martínez Salazar.

Del mismo modo, la autoridad auxiliar de Candiani, Misael Zárate Ruiz, externó su agradecimiento “al Presidente Municipal por el apoyo que ha brindado a la ciudadanía, tal como lo es este saneamiento en el beneficio de esta comunidad”.

Posteriormente, el Subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vázquez Flores, enfatizó que es imperativo seguir cuidando a la población de las 13 agencias y de la cabecera municipal para frenar la cadena de contagio del COVID-19. “Vamos a redoblar los esfuerzos, nos estamos coordinando con los agentes municipales y de policía para llevar a cabo la limpieza y esterilización de espacios”, subrayó.

Por último, al observar los trabajos de desinfección en la agencia de Candiani, el vecino Juan Morales comentó que “como ciudadano y colono, agradezco mucho a las autoridades municipales por preocuparse por la salud de la sociedad, muchísimas gracias”, concluyó.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: