Firman Sefin y CFE convenio de colaboración en materia de recaudación fiscal

no me veras

Con la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de trabajar de forma coordinada con la administración federal, el Secretario de Finanzas (Sefin) del Estado, Vicente Mendoza Téllez Girón y el representante de la División Comercial Sureste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Rafael Martínez Bernal, suscribieron este viernes el primer convenio a nivel nacional para ayudar a colaborar en materia fiscal.

El acuerdo de colaboración tiene el objetivo de establecer las bases y los mecanismos de coordinación interinstitucional que permitan el desarrollo de diversos programas, a fin de mejorar las acciones en materia de recaudación fiscal y cobranza de adeudos.

Para el Gobierno de Oaxaca, la colaboración es parte fundamental que permitirá consolidar la transparencia en materia fiscal mediante mecanismos que hagan posible validar y autenticar las referencias que las diversas instancias de ambos niveles de gobierno tengan para contrarrestar la evasión fiscal.

Ambas partes estarán obligadas a guardar la confidencialidad de la información que proporcionen y obtengan, además de sujetarse a la normatividad que en materia de transparencia resulte aplicable.

A través de este convenio, el Gobierno del Estado continúa impulsando una administración pública eficiente y eficaz, donde la cooperación, colaboración y coordinación interinstitucional redunde en beneficio de las y los contribuyentes y por ende, de la población en general.

Al acto de firma de convenio también asistieron el subsecretario de Ingresos, Jorge Antonio Benítez Calva y la directora de Ingresos y Recaudación, ambos de la Sefin, Elizabeth Martínez Arzola.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: