Firman Sedapa y UTSSO convenio para fortalecer aprendizaje de jóvenes

no me veras

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) y la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO), signaron un convenio de colaboración, con el objetivo de que jóvenes estudiantes de carreras afines al sector desempeñen estadías profesionales en la dependencia estatal.

La titular de la dependencia, Sofía Castro Ríos y el rector de la UTSSO, Jorge Francisco Caravantes Hernández coincidieron en que se trata de una alianza que beneficia a los próximos profesionistas, para impulsar su incursión al ámbito laboral y, a su vez , aplicar sus conocimientos de manera práctica.

El interés de concretar la colaboración surgió a raíz de que un joven presentó su solicitud para poder realizar su estadía profesional en la sede regional de Sola de Vega.

A través de este convenio, cualquier estudiante interesado podrá desempeñar sus prácticas en la dependencia central, ubicada en Ciudad Judicial, o en su caso en las sedes ubicadas en las ocho regiones del estado.

La titular de Sedapa, Sofía Castro Ríos dio la bienvenida a los jóvenes que quieran sumar esfuerzos a través de sus aportaciones y conocimientos, en beneficio de sus comunidades, toda vez que el sector productivo es de los que más requieren el apoyo para poder impulsar el desarrollo de Oaxaca, dijo.

En su oportunidad, el rector de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca, Jorge Francisco Caravantes destacó el acompañamiento de la academia que realiza la Sedapa, ya que los jóvenes buscan demostrar lo aprendido y prepararse para su vida profesional.

La UTSSO ofrece carreras como Procesos Alimentarios, Agricultura Sustentable Protegida, Gestión de Negocios y Proyectos, Recursos Naturales, Manejo Forestal Sustentable.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: