Exigen Sindicato Libertad audiencia a gobierno; anuncia una serie de movilizaciones

no me veras

El gobierno de Oaxaca ha dejado entrever que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), ha sido uno de sus brazos operadores para arrebatar obras a otros gremios, denunció el Sindicato Libertad.

Lo anterior al anunciar una serie de movilizaciones para este 21 de marzo en las ocho regiones del estado ante la ola de violencia que incluso ha dejado muertos.

El dirigente del Sindicato Libertad, René Balderas aseguró que al menos tres contratos de obras les han sido arrebatados de manera ilegal entre ellos demolición de la Preparatoria No. 1 de la UABJO con un costo de 7 millones de pesos.

Además de los trabajos de la Tecnoplaza en Plaza del Valle en donde se estima una inversión de 14 de millones y el bordeo del Río Atoyac de Telixtlahuaca a Zimatlán de Álvarez con una inversión de 80 millones de pesos.

Las tres obras fueron asignadas a la CATEM de manera irregular, señaló René Balderas quien también fue víctima de un atentado.

Al mostrar los documentos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en donde se establece que es el Sindicato Libertad quien tiene de manera legal dichas obras.

En este mismo sentido expuso que no han sido notificados ante el presunto retiro de conseciones por parte del gobierno al exigir que la ley sea pareja, y que se castigue también a integrantes de la CATEM toda vez que estos participaron en un bloqueo en San Jacinto Amilpas.

En este sentido, pidió una audiencia con el gobernador del estado a quien han solicitado frenar la violencia en el estado.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: