Exigen libertad de retenidos en San Dionisio Ocotepec

no me veras

Familiares de veracruzanos retenidos desde hace seis días en la comunidad de San Dionisio Ocotepec, Oaxaca, exigieron la intervención de las autoridades para liberar a sus hijos, hermanos y padres.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGEO), frenar las carpetas de investigación contra los pobladores de esa comunidad y Edy Monterrosa Méndez, empresario mezcalero por quien inicio un conflicto agrario.

"Solicitamos que el gobernador de Oaxaca nos atienda en una audiencia, son 15 obreros secuestrados".

Precisaron que los empleados de entre 22 y 25 años fueron contratados por el empresario mezcalero para el deslinde de 30 metros de un terreno, las evidencias serían grabadas con un dron.

Sin embargo, en un video que circula en redes sociales los pobladores y comuneros de San Dionisio Ocotepec les decomisaron un arsenal de armas de alto poder, celulares y otros artefactos.

Aunado a ello al empresario se le ha acusado de invadir unos 325 metros de tierra en los límites de Ocotepec y Santiago Matatlán.ñ en donde ha construido un restaurante de lujo, una torre de vigilancia, baños, cisterna y fosa séptica.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: