Exhorta SSO a evitar desinformación sobre coronavirus

no me veras

Hasta la fecha no se han registrado casos sospechosos del coronavirus Covid-19 en la entidad, así lo dio a conocer el jefe de la unidad de Epidemiología de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Miguel Alberto Vásquez Rodríguez, quien resaltó que se mantienen las medidas de vigilancia epidemiológica como lo marcan los lineamientos nacionales.

En entrevista resaltó que es de suma importancia que las personas eviten circular información falsa y de fuentes desconocidas en torno a este tema, pues genera confusión y pánico entre la población.

Lo anterior lo mencionó, luego de que en redes sociales circularan mensajes sobre un caso posible en Putla de Guerrero, el cual, dijo, no tiene ninguna relación con el diagnóstico de coronavirus Covid-19.

Detalló que se trata de una persona del sexo femenino que ingresó el pasado 2 de febrero al Hospital General de aquel municipio al presentar parálisis de forma ascendente, con diagnóstico de neuroinfección de etiología a determinar por laboratorio, por lo que sus muestras fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para estudio.

Señaló que en el reporte de la Secretaría de Salud Federal, al corte de hoy a las 21:00 horas, señala que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), ha detectado 15 casos sospechosos, de los cuales 13 resultaron negativos y dos más están en investigación, mismos que están ubicados en Nuevo León y Guanajuato.

Detalló que los 13 negativos se distribuyen en cinco estados: Jalisco con cinco casos, Michoacán con uno, Tamaulipas también con uno, Estado de México presentó dos y la Ciudad de México cuatro, sin embargo, todas las entidades aplican los lineamientos establecidos por la Federación para la identificación de casos sospechosos.

Finalmente, exhortó a la población a mantener las medidas de prevención de enfermedades respiratorias como lavarse las manos frecuentemente, cubrirse la boca con el ángulo interno del codo al estornudar o toser, si están enfermos evitar asistir a lugares concurridos, utilizar cubrebocas, evitar la automedicación y acudir a la unidad de salud más cercana.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: