Este miércoles entra en vigor la Ley de Educación Naval

no me veras

La Secretaría de Marina (Semar)publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se expide la Ley de Educación Naval, la cual entrará en vigor mañana miércoles.

En el decreto, expedido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 8 de marzo, señala que la presente ley tiene por objeto normar la educación pública que imparte la Secretaría de Marina a través de la Universidad Naval, en sus diversos niveles educativos.

Agregó que la educación pública que imparte la Semar está orientada al conocimiento, difusión, aplicación de la ciencia, la doctrina y cultura naval, a fin de contribuir con el desarrollo marítimo nacional.

La aplicación de esta Ley corresponde a la Secretaría de Marina, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, con respeto de los derechos humanos.

El documento destaca que el secretario deMarina tiene la facultad y responsabilidad de establecer o modificar las políticas y normas del Sistema Educativo Naval, así como de ordenar mediante acuerdos la creación de nuevos establecimientos educativos navales o dejarlos en receso con base en las necesidades de la Institución, garantizando los derechos del Discente.

La Universidad Naval, dependerá orgánica y administrativamente de la Oficialía Mayor de Marina y doctrinariamente del Estado Mayor General de la Armada, agrega.

Subraya que la Secretaría de Marina ofrecerá a todos los mexicanos, por nacimiento en igualdad de género la oportunidad de efectuar estudios en el Sistema Educativo, de acuerdo con los lineamientos normativos y requisitos que se establezcan en las convocatorias que emita la Rectoría.

La presente Ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación”, indica el documento.

Excelsior

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: