Este lunes 29 de abril regresan a clases estudiantes del nivel básico

no me veras

Al concluir el período vacacional de primavera establecido en el calendario escolar 2018-2019 publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP),  el próximo lunes 29 de abril reinician clases aproximadamente 900 mil escolares del nivel básico en las 11 mil 203 escuelas públicas y privadas de la entidad.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) recomendó a padres y madres de familia revisar previamente los uniformes y útiles escolares que deberán llevar sus hijos a la escuela.

Preparar desde un día antes los útiles escolares, libros, la mochila y revisar las tareas pendientes, harán el regreso a clases más sencillo.

También, ante la temporada de calor, las autoridades educativas recomendaron tomar en cuenta medidas como que los infantes usen ropa ligera, gorra y bloqueador solar, además de hidratarse constantemente y consumir frutas y verduras de temporada.

Por otra parte, las altas temperaturas aumentan el riesgo de reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, por lo cual el IEEPO sugiere a las autoridades municipales, directivos, maestros y padres de familia realizar acciones de prevención y control en las escuelas.

Entre las recomendaciones se encuentran la limpieza de las instalaciones de los planteles, principalmente los que se encuentran en el Istmo de Tehuantepec, Tuxtepec, Costa y Valles Centrales, deshierbar los jardines, mantener limpios y bien tapados los depósitos de agua, ya que de esta manera se puede evitar la proliferación del mosco causante de esas enfermedades.

Eliminar de las azoteas patios y jardines, todos los recipientes que almacenen agua, usar repelente. La descacharrización y en su caso fumigación en algunos espacios son otras medidas que además de evitar padecimientos por vector, previenen enfermedades como diarreas, hepatitis o problemas dermatológicos.

En lo que corresponde a los servicios administrativos en las oficinas del IEEPO, también se reanudarán las actividades el lunes 29 de abril, en los horarios establecidos de atención al público.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: