Equipan y habilitan Hospital de la Mujer y del Niño oaxaqueño por COVID 19

no me veras

El gobierno de Oaxaca equipó y habilitó el Hospital General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec a unos 15 minutos de la capital oaxaqueña, ante la contingencia que se vive por el COVID-19.
El nosocomio cuenta con 30 camas; 16 para hospitalización y 14 para terapias con equipo completo, personal para brindar la atención necesaria además de un área de urgencias, laboratorio, rayos X y consultas para valoración.
El director de atención Medica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Eirck Azamar Cruz señaló que en caso de que se requiera el hospital tiene la capacidad para 120 camas, con áreas de aislamiento.
“Se tiene estimado que el 80 por ciento de las personas contagiadas tendrán el padecimiento de forma no grave y podrán ser atendidos de manera ambulatoria, mientras que el resto podría ser hospitalizado”, dijo.
Llamó a las y los oaxaqueños tomar las medidas necesarias como lavarse las manos constantemente, el uso de gel antibacterial, entre otros.
En la entidad se confirmaron dos casos positivos de la pandemia se trata de una mujer de 30 años con antecedentes de haber viajado a países de Europa y un hombre de 60 años quien viajó a Nueva York, ambos pacientes pertenecen a la región de Valles Centrales y se encuentran en aislamiento domiciliario.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: