Entrega Sinfra cancha y techado en Telesecundaria de Corralero, Pinotepa Nacional

no me veras

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), concluyó la construcción de la cancha deportiva y el techado de la Telesecundaria Calmecac de la Agencia de Policía Corralero de Santiago Pinotepa Nacional, en la región de la Costa, con una inversión de un millón 949 mil 951 pesos.

Se estima que la obra en la Telesecundaria con clave 20DTV0413J, beneficiará a mil 100 personas, entre población general y estudiantil, acción que se construyó con recursos del programa de Fortalecimiento a la Infraestructura Física Educativa.

Al respecto, el titular de Sinfra Fabián Sebastián Herrera Villagómez señaló que una de las prioridades en materia de obras del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, es la construcción de infraestructura en las escuelas, para mejorar las condiciones de aprendizaje y desarrollo deportivo de las y los estudiantes de los diferentes niveles educativos.

Dijo que estas acciones se realizan atendiendo las prioridades de las comunidades de las ocho regiones del estado, en materia educativa, electrificaciones, pavimentaciones y diversas obras que permiten mejorar las condiciones de vida de las y los oaxaqueños.

Sinfra construyó la cancha deportiva y su techado con concreto de 10 centímetros de espesor con dimensiones de 30 por 40 por 19.50 metros, con un área total de 592.80 metros cuadrados. El techado cuenta con una dimensión de 30.50 metros de largo por 20.50 de ancho, cubriendo un área total de 625.25 metros cuadrados.

Este se construyó a base de columnas de acero de 16 pulgadas de diámetro y cubierta con armadura de acero estructural y lámina galvanizada calibre 26, así como la colocación de bajadas de aguas pluviales y registros.

Con esta obra alumnas (os), maestras (os) y la población en general cuentan ahora con espacios apropiados para la realización de diversas actividades cívicas y deportivas.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: