Entrega IEEPO mobiliario y equipo a 38 escuelas de la Cuenca del Papaloapan

no me veras

En el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de mejorar y fortalecer los servicios educativos en Oaxaca, 38 escuelas del nivel básico de la Cuenca del Papaloapan, recibieron mobiliario, equipo y material en beneficio de más de tres mil 600 estudiantes y 204 docentes.

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, señaló que en la reciente gira de trabajo del Mandatario Estatal por esa zona de la entidad, se realizó la entrega de los apoyos que contribuyen al desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes.

Resaltó que en San Miguel Soyaltepec, se benefició a 15 escuelas de la localidad, con una inversión superior a los 615 mil pesos. Las instituciones atendidas fueron cinco preescolares indígenas, dos preescolares generales, cinco primarias indígenas, una primaria general, una secundaria técnica y un centro de educación inicial indígena.

Ángel Villarreal señaló que estos apoyos benefician a más de mil 400 estudiantes y 76 docentes, de quienes reconoció el trabajo que realizan en las aulas y su responsabilidad para terminar el ciclo escolar 2018-2019 de manera exitosa.

Por otra parte, puntualizó que en Cosolapa fue entregado mobiliario y equipo de cómputo así como material didáctico, deportivo, de oficina y aseo, a 23 escuelas de educación básica de éste y los municipios de Acatlán de Pérez Figueroa y Santa María Chilchotla, para la atención de dos mil 193 estudiantes y 128 docentes. La inversión superó los 855 mil pesos.

El Director General del IEEPO reiteró el compromiso de la administración estatal de otorgar a la niñez de las diferentes regiones del estado, las herramientas necesarias para que puedan acceder a una educación de calidad.

En entrevista,  Luz Elena Hernández Echeverría, regidora de Educación de Cosolapa y  los directores de las escuelas “José Vasconcelos”, José Francisco Galán Pérez y del Preescolar Indígena “Gabriela Mistral”,  Tomasa Cortes Vásquez, agradecieron la entrega de los apoyos ya que contribuyen a fortalecer las actividades académicas en la región.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: