Entrega DIF Municipal de Oaxaca apoyos del programa Estímulos a la Educación Básica

no me veras

Beneficiando a más de 1,700 alumnas y alumnos de escuelas primarias públicas de las 13 agencias municipales y de policía, la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Patricia Benfield López, hizo entrega de 3,400 despensas de apoyo alimentario a niñas y niños en situación vulnerable, como parte del Programa Estímulos a la Educación.

En la Agencia de Candiani, la encargada de la política asistencial en la Verde Antequera, destacó que uno de los objetivos de esta iniciativa es ayudar a que la niñez que vive en condiciones adversas se mantenga en las aulas. “La entrega de estos estímulos ayuda a impulsar el sano crecimiento de las niñas y niños, para que de esta forma puedan concentrarse mejor en sus estudios”, agregó.

En esta segunda entrega de apoyos, Benfield López aseguró que el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez trabaja para generar políticas públicas que contribuyan a reducir el abandono escolar y brindar a niñas y niños acciones y herramientas que abonen en su desarrollo educativo y en su calidad de vida.

Acompañada del Director del DIF Municipal, Javier Guzmán Concha, informó en que próximos meses estudiantes de las 100 primarias públicas que se benefician con este noble programa recibirán 1,700 pares de zapatos y útiles escolares, con la finalidad de coadyuvar a la economía de las familias capitalinas.

Ante madres y padres de familia, así como del Agente Municipal de Candiani, Misael Zárate Ruíz, la Presidenta del DIF Municipal detalló que los estímulos alimentarios otorgados en esta segunda etapa se componen de artículos de primera necesidad.

Los comités de las primarias Tierra y Libertad, 20 de Noviembre, Gregorio N. Chávez, Jesús González Ortega y Moisés Sáenz externaron su beneplácito por el compromiso mostrado por Patricia Benfield López y recalcaron que con estas acciones se demuestra el gran compromiso con la niñez oaxaqueña y con los sectores que más lo necesitan.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: