Entrega CEPCO registros a consultores externos 2019

no me veras

Con el objetivo de acreditar, registrar y revalidar a las personas físicas y morales que cuenten con los conocimientos, capacidad técnica y práctica en materia de prevención de riesgos y desastres, gestión integral de Riesgo y Protección Civil, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) hizo entrega de los registros a “Consultores Externos 2019”.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escarrága indicó que los consultores externos son corresponsables en la autorización de los programas internos de protección civil y planes escolares de gestión de riesgos y desastres, es decir brindan asesoría para la integración de los documentos que son autorizados por la CEPCO.

“Tener consultores externos permite dar atención a un universo de 14 mil escuelas, así como a 96 mil pequeñas y medianas empresas en el Estado de Oaxaca, además de dependencias públicas federales, estatales y municipales; fortaleciendo así la cobertura y capacidad de la CEPCO en la ejecución de las actividades”, indicó el funcionario estatal.

Asimismo, dijo que estos consultores están capacitados para trabajar conjuntamente con los beneficiarios, para elaborar planes reales y específicos; diseñar acciones de prevención, auxilio y recuperación aptas para la escuela o empresa que recibe asesoría, analizar y prevenir riesgos internos y externos.

De igual manera, este personal está capacitado para realizar recorridos y autorizar planos y croquis de estructuras, con el aval de un Director Responsable de Obra (DRO), levantar inventarios de recursos materiales para Protección Civil, así como implementar diversas normas oficiales Mexicanas, en la misma materia.

Los consultores externos también pueden capacitar a las brigadas, realizar difusión y concientización, así como llevar a cabo y evaluar simulacros. Cabe destacar que además de las 15 acreditaciones a personas físicas, cinco a morales se entregó el registro a personal de la delegación del ISSSTE y al coordinador municipal de Protección Civil de Santa María Huatulco.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: