Entrega Alejandro Murat 200 créditos a jefas de familia en Santa Cruz Amilpas

no me veras

Como parte del compromiso 307 que respalda a las y los oaxaqueños para que puedan emprender su propio negocio o fortalecer el que tienen, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó 200 créditos por un monto global de 760 mil pesos a jefas de familia de este municipio. Asimismo, inauguró una oficina de atención de BanOaxaca que permitirá promover esquemas de financiamiento para apoyar a las familias de esta localidad.

A través de esta instancia se pondrá al alcance de la población los recursos crediticios con que se cuenta. También se gestionarán esquemas de financiamiento que incentiven los empleos, los emprendimientos y consoliden los negocios de la zona. Para este propósito que beneficia a las micro y pequeñas empresas, BanOaxaca destina recursos por 20 millones de pesos para otorgar en la forma de Créditos a la Palabra.

El Mandatario Estatal, ante la presidenta municipal, Natividad Matías Morales, destacó la importancia de estos financiamientos.

“Con la entrega de estos apoyos hacemos acciones que cambian la vida de la gente. Se trabaja para empoderar a las mujeres y hombres que quieren tener un negocio para generar ingresos y fuentes de empleo a favor de sus familias”, destacó el Gobernador.

También aprovechó la ocasión para reafirmar su compromiso de trabajar incansablemente a favor del bienestar de la población incentivando la productividad y la economía de los municipios mediante la atracción de inversiones.

“Vengo a Santa Cruz Amilpas a cumplir la palabra empeñada, a demostrar que trabajando en equipo podemos sacar adelante a Oaxaca. Nuestro objetivo común es el bienestar de las familias de nuestro estado”, precisó.

En el encuentro celebrado en la plaza municipal, el Jefe del Ejecutivo Estatal entregó de manera simbólica mil actas de nacimiento que distribuyen las Unidades Móviles y Caravanas de Servicios Gratuitos, así como constancias de asesoría de la Defensoría Pública del Estado y de capacitación a 52 personas que participaron en los cursos que imparte el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado (Icapet) en este municipio.

En su oportunidad, el secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, señaló que el financiamiento es clave para el crecimiento económico, por lo que en la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa se acercan los servicios financieros a sectores de la población que no han contado con acceso a la banca comercial y se les brinda una alternativa a los microempresarios oaxaqueños para que tengan mayores oportunidades para desarrollar y consolidar sus negocios, incrementar su productividad e ingresos.

En tanto, el director general de BanOaxaca, Paulo César Ortiz Marcial, expuso que en lo que va de la actual Administración Estatal, BanOaxaca ha entregado 29 mil 188 créditos a igual número de personas en las ocho regiones de la entidad, lo que representa un financiamiento de mil 721 millones 862 mil pesos, como muestra de la confianza del Gobierno del Estado a la palabra empeñada de las y los oaxaqueños.

Explicó que de estos créditos, el 56.7% son otorgados a mujeres con el fin de fomentar el empoderamiento económico de las oaxaqueñas. “Palabra empeñada, compromiso cumplido”, destacó.

A nombre de las mujeres beneficiadas, María de Jesús Mateos Baxin, agradeció el respaldo del Gobernador para apoyar a este sector de la población. “Con este crédito mejoraré mi negocio, tengo una taquería y podré impulsarlo”, señaló.

Asistieron los legisladores Ericel Gómez Nucamendi y Azael Santiago Chepi; el coordinador general de las Unidades Móviles y Caravanas de Servicios Gratuitos, Jorge Zárate Medina y el director de la Defensoría Pública del Estado, Jesús Gerardo Herrera Pérez, entre otros.

Los comentarios están cerrados.