Ensamble Alma de Cuerdas estará en Beijing, China

no me veras

Jóvenes oaxaqueños estudiantes de música, integran el ensamble “Alma de Cuerdas”, los cuales participarán en el Meet in Beijin Arts Festival en su 19ª edición a realizarse en Beijing, China y que este año será el primer festival Latinoamericano y del Caribe.

Este ensamble fue creado en el año 2015 bajo la dirección de Octavio Zárate de tan solo 24 años de edad y sus compañeros Perla Valencia, Luis A. Zarate, Mario Nucamendi, Yesica Valencia, Madai Real y Luis Zarate, los cuales durante tres años se han dedicado a difundir el arte de la música mexicana y tradicional oaxaqueña con instrumentos de cuerda y voz.

Con una fuerte identidad oaxaqueña -ya que uno de sus integrantes es de origen chiapaneco- se destacan por su talento, juventud y disciplina. Estos jóvenes músicos han participado en eventos de talla internacional, destacando su actuación en la Universidad Americana del Katzen, el Instituto Cultural Mexicano y el Museo Smithsonian en Washington, DC. USA, en 2018.

Fue en dichos eventos donde fueron observados e invitados a participar en el Meet in Beijin Arts Festival 2019, en el cual los días 24, 25 y 26 de este mes tendrán participación, interpretando música mexicana y principalmente canciones del oaxaqueño Álvaro Carrillo; así también para el 15 y 16 de septiembre participarán en El Cairo, Egipto.

Las presentaciones de América Latina y el Caribe se han convertido en algunos de los eventos más populares del festival. Este año actuaran 10 países de América Latina y el Caribe, entre ellos México. Además de la danza y música, se realizará un festival gastronómico.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: